C/ Doménech Gamieta, 102 · Algemesí (València) 96 201 48 52

Servicios

Ortodoncia

La Ortodoncia es parte de la vida actual en niños, adolescentes y adultos; es una especialidad de la Odontología que se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. El término “maloclusión” es utilizado para englobar todos estos problemas. Los dientes “apiñados” son difíciles de limpiar y predisponen al desarrollo de caries, enfermedad de los tejidos de soporte, desgastes anormales, así como perjudican la estética dentofacial.

Una gran sonrisa desarrolla una poderosa autoestima a cualquier edad, no hay nada como una bella y radiante sonrisa en armonía con la estética facial; es decir “una bella sonrisa en una bella cara”.

La Ortodoncia consiste en “alinear dientes”, los dientes se colocan en la posición ideal para que el paciente obtenga una gran, bella y radiante sonrisa, así como una dentición funcional y saludable. En clínica dental Naval, el Dr. Luis Ortiz ortodoncista exclusivo, estudia cada caso detalladamente para que junto, con la cooperación del paciente, nos permita alcanzar estos objetivos.

Estos son los tipos de tratamientos dentro de la ortodoncia que realizamos en la clínica dental Naval.

Tratamiento temprano

Se recomienda la primera visita al ortodoncista entre los 6 a 7 años de edad, que es el tiempo en que por lo general los dientes anteriores ya están erupcionados. El propósito es evaluar los patrones esqueléticos en crecimiento y redirigirlos por medio de la Ortopedia si es necesario, así como para guiar la erupción de los dientes permanentes a una correcta posición. Posteriormente en una segunda fase se termina de detallar la posición final de los dientes por medio de los brackets.

Ortodoncia invisible (adultos y algunos adolescentes)

Los pacientes desean obtener los beneficios de la Ortodoncia moderna, sin embargo el hecho de tener aparatos metálicos o notables los hace resistir a comenzar el tratamiento a pesar de necesitarlo. Por esta razón, para los adolescentes responsables y todos los pacientes adultos la ortodoncia invisible es una excelente alternativa de tratamiento. Los brackets se colocan por detrás de los dientes y no se notan. También existe la ortodoncia con férulas”posicionadores transparentes”. Cualquiera que requiera un tratamiento mas discreto desde actores, modelos o usted, pueden beneficiarse de la Ortodoncia Invisible.

Ortodoncia tradicional

Los pacientes pueden elegir entre brackets metálicos y transparentes. Los metálicos, son los “clásicos brackets” pero no como antes, estos han evolucionado y actualmente son más pequeños y cómodos. Los brackets transparentes son menos llamativos que los metálicos, puesto que al ser cerámicos transparentan el color natural de los dientes.

Ortodoncia con Autoligado

Uno de los avances más recientes en la Ortodoncia es el perfeccionamiento de los brackets de auto-ligado; estos son brackets que utilizan un sistema sofisticado para sujetar los alambres reduciendo la fricción durante el tratamiento y de esta manera disminuyendo también la duración de éste considerablemente; lo que resulta una alternativa muy atractiva para los pacientes que desean un tratamiento de menor duración.

Ortodoncia interdisciplinaria

Algunos pacientes requieren la interdisciplina con otras especialidades de la Odontología debido a la complejidad de sus problemas, entre ellas está Periodoncia, Prótesis Bucal y Cirugía Ortognática.